Inquebrantable -reseña-

Autor: Laura Hillenbrand
Editorial: Aguilar (Alfaguara)
Páginas:
527
Precio: $229 (Gandhi Mx)
Otros libros del autor: Seabiscuit

Una tarde de 1943, un bombardero de la fuerza a´wrea de Estados Unidos se estrelló en el océano pacífico, y desapareció; tras de sí, dejó solo escombros y un rastro de ceite, gasolina y sangre. De pronto, en la superficie del océano, apareció un rostro. Era el rostro de un joven teniente, el piloto del bombardero que luchaba por alcanzar una balsa y salvar su vida. Así comenzó una de las odiseas más extraordinarias y fascinantes de la segunda guerra mundial. En este impresionante libro, Laura Hillenbrand describe, con la narrativa prodigiosa y nítida ue la caracteriza, la historia inolvidable de un hombre ue vive hasta los más inimaginables extremos; inquebrantable es un tributo a la resistencia de la mente, del cuerpo y del espíritu humano

Esto de leer historias reales agrega un toque que la ficción, por mucho que ofrezca historias asombrosas, no puede alcanzar por el simple hecho de ser ficció. Esta es una historia real, la vida de Louis Zamperini es relatada en las páginas de Inquebrantable, una vida tan admirable como temible. Acepto que no conocía de esta persona hasta que supe de la existencia del libro, pero debo decir desde ya que me dejó fascinada.

Cuando digo que nos cuenta la vida de Zamperini es cierto, desde su nacimiento hasta unos cuantos años antes de la serie de entrevistas que llevó a cabo la autora para informarse y poder escribir su libro. Louis era un corredor que soñaba con los juegos olímpicos y terminó como prisionero de guerra.

Inquebrantable no solo nos instruye un poco acerca del pasado en cuanto a historia (porque creanme que así ha sido), sino que las anécdotas que nos cuentan tienen un peso humano que las hace increíbles. Romper récords mundiales, sueños destruidos, afrontar una guerra, hacer todo para sobrevivir.. es tanto conmovedor como alentador.

Aquí viene una parte importante, y es que la escritua, a mí parecer magistral, no es lo que digamos de lo más fácil de leer. Yo disfruto de estos libros porque el contenido lo amerita, pero habrá personas que no se sientan cómodos con libros de más de 500 hojas sin diálogos directos. Todo se narra desde un espectador exterior. Hubo ocasiones en que yo me cansaba de leer, por lo que puedo decir que es un libro para leerse de forma pausada y por partes. Por lo demás, a mí me ha gustado bastante conocer la historia de Louis Zamperini.

*Gracias al sello editorial Aguilar y a Lulú por proporcionarme el libro para reseña